Taller de retrato pintura al óleo

En la fase inicial de reapertura del MAT, mediante el proyecto “Plan de reactivación Museo de Arte del Tolima a través del desarrollo de programas virtuales y presenciales”, apoyado por el Ministerio de Cultura con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Museos, se realizó el taller El Dibujo como Experiencia dirigido por el maestro Luis Fernando Bautista.
La segunda oferta académica es el Taller de Retrato Pintura al Óleo, que será dirigido por el maestro Andrés Alarcón, figura emergente de la nueva figuración colombiana, que tiene como objetivo realizar ejercicios al óleo que permitan al estudiante efectuar un trabajo pictórico con confianza y determinación, fundamentados en la técnica, para que a partir del estudio de la figura humana adquiera nuevas herramientas creativas para la obra de arte.
Las inscripciones se realizan a través de nuestra página web: https://museodeartedeltolima.com.co/ , y se encuentran abiertas hasta el 9 de octubre. El cupo máximo es de 12 personas, que serán seleccionadas directamente por el maestro Alarcón. El Taller de Retrato Pintura al Óleo se realizará de manera gratuita, los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre, en horarios de 9:30 a.m. a 12:30 m.

• 2 Lienzo: min. 40 x 40 CM– máx. 100 x100 CM.
  • Pinceles de cerda.
  • Pinceles de nylon.
  • Espátula pequeña y grande.
  • Óleos: blanco titanio, amarillo ocre, amarillo de cadmio, amarillo limón, rojo alizarin, rojo de cadmio, azul cobalto, azul ultramar, siena tostado.
  • Paleta.
  • Aceite de Linaza y Trementina o liquin
  • Trapo.
  • Brocha de cerda pelo corto.
Es de recordar, que el proyecto “Plan de reactivación Museo de Arte del Tolima a través del desarrollo de programas virtuales y presenciales” hace parte de la convocatoria “Comparte lo que somos El Arte, la Cultura y el Patrimonio, un ‘abrazo’ de esperanza nacional – 2020 Categoría Los Museos Cuentan, del Ministerio de Cultura con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Museos.
Nota: Próximas exposiciones que se podrán recorrer de manera virtual y presencial en el Museo de Arte del Tolima: Paisaje, un Espacio Habitado (Pintura, fotografía y acuarela) Relatos Entre Paredes (Pintura, xilografía, serigrafía) 27 Salón Tolimense de Fotografía (Fotografía)