El año de los Concretos 1990 - 2020. Centenarios, La generación del cambio. Colombia Múltiple.

En este recorrido puedes visitar tres exposiciones que se inauguraron en el marco del aniversario 17 del Museo de Arte del Tolima, y que a su vez hicieron parte del proyecto “Fortalecimiento de la oferta cultural como eje dinamizador del desarrollo económico y social del Departamento del Tolima”, financiado por la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura departamental.

El año de los concretos 1990/2020, recopila obras de veintitrés artistas que expusieron hace 30 años bajo el ojo del escultor Edgar Negret, quien tenía el propósito de apoyar y difundir el lenguaje de la abstracción en nuestro país y darle un carácter singular a su galería Casa Negret.

Las firmas de artistas presentes en esta muestra son: son Armando Londoño, Arturo Serrano, Carlos Enrique Rodríguez, Carlos Rojas, Carlos Torres, Consuelo Gómez, Edgar Negret, Edelmira Boller, Fanny Sanín, Hermann Angarita, Hugo Zapata, John Castles, Jorge Riveros, Juan Jaramillo, León Trujillo, Luis Fernando Roldán, Mónica Negret, Manuel Hernández, Margarita Gutiérrez, Pilar Caballero, Rafael Echeverri y Santiago Uribe Holguín. 

Centenarios – la generación del cambio: Enrique Grau, Edgar Negret, Alejandro Obregón y Cecilia Porras, protagonistas del arte colombiano, todos nacidos en el año 1920, generaron un cambio en la manera de ver, hacer y comprender el arte en nuestro país, volviéndose la generación más conocida y respetada en toda la historia del arte colombiano del siglo XX.

 

Colombia Múltiple: En esta exposición se encuentran distintos lenguajes que se dan en el arte contemporáneo, como el arte conceptual, la apropiación de archivos, registro fotográfico, litografía, serigrafía, grabado, impresión digital y el screen, entre otros.

Los expositores son: Antonio Caro, Rafael Echeverry, Andrés Orjuela, Beatriz González, Antonio Roda, Óscar Muñoz, Adolfo Bernal, Doris Salcedo, Adriana Ramírez, Darío Ortiz y Fernando Botero.

Ingresa y vive un recorrido virtual por las exposiciones “Paisaje, un espacio habitado”, “Relatos entre paredes” y “27° Salón Tolimense de Fotografía”.