Música, arte y tecnología se reúnen en una obra interactiva que estará expuesta durante el Ibagué Festival

La instalación “Autómata Celular”, del colectivo Atractor, estará expuesta en el Museo de Arte del Tolima del 16 al 19 de agosto gracias al apoyo de ARTBO, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La primera edición del Ibagué Festival tiene preparadas varias sorpresas para disfrutar “Las músicas que somos” desde distintas disciplinas, miradas y escenarios. El arte y la tecnología se unen en esta ocasión mediante una instalación artística e interactiva que estará expuesta en el Museo de Arte del Tolima – MAT. Se trata de una malla integrada por más de cien tubos luminosos cuyas reacciones luminosas varían con el movimiento y con intervenciones musicales en vivo que convertirán la instalación en performance.

La obra es creada por el colectivo bogotano Atractor y funciona gracias a la programación de una serie de algoritmos simples que se alteran con el movimiento y generan cambios de color en los tubos luminosos. La exposición de esta obra en el Ibagué Festival 2019 es posible gracias al apoyo de ARTBO, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el Museo de Arte del Tolima, instituciones que se suman al Festival para apoyar este encuentro de saberes, tradiciones y disciplinas.

Ver más

Fuente de publicación: Nuevo Día

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *