Felicitaciones a los estudiantes seleccionados por el maestro Andr√©s Alarc√≥n , para el Taller de Retrato Pintura al √ďleo.

En el contexto del proyecto ‚ÄúPlan de reactivaci√≥n Museo de Arte del Tolima a trav√©s del desarrollo de programas virtuales y presenciales‚ÄĚ, apoyado por el Ministerio de Cultura.

.

Margareth Bonilla directora del MAT, habla sobre la reapertura del museo y su programación.

El museo de arte del Tolima espera abrir sus puertas para el mes de octubre o septiembre de manera presencial y virtual, la directora Margaret Bonilla manifestó que se vendrán actividades y talleres para los que les gusta el arte y la pintura.

El Museo de Arte del Tolima con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Programa de Fortalecimiento de Museos y la Gobernación del Tolima, reanuda su programación.

¬†El Ministerio de Cultura con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Museos realizaron la convocatoria “Comparte lo que somos El Arte, la Cultura y el Patrimonio, un ‘abrazo’ de esperanza nacional – 2020 Categor√≠a Los Museos Cuentan.

Dicha convocatoria, seg√ļn la Ministra de Cultura Carmen V√°zquez, tiene como objetivo “reconocer el valor de los museos como espacios de memoria y formaci√≥n para la superaci√≥n emocional de la pandemia del COVID-19, y proporcionar recursos de emergencia a las instituciones museales privadas y mixtas registradas en SIMCO, que apoye de manera integral sus procesos de reapertura, reactivaci√≥n y/o adaptaci√≥n”.

El MAT fue una de los 62 museos ganadores con el proyecto ‚ÄúPlan de reactivaci√≥n Museo de Arte del Tolima a trav√©s del desarrollo de programas virtuales y presenciales‚ÄĚ.

Durante esta fase inicial de reapertura se tienen programadas tres exposiciones ‚ÄúPAISAJE, un espacio habitado‚ÄĚ, ‚ÄúEntre Paredes‚ÄĚ y el ‚Äú27¬į Sal√≥n Tolimense de Fotograf√≠a‚ÄĚ, complementadas con actividades acad√©micas entre ellas tres conferencias orientadas por el maestro Dar√≠o Ortiz, la curadora Natalia Vega y el fot√≥grafo Juan Manuel Vargas, respectivamente. Tres talleres: dibujo, dirigido por el maestro Luis Fernando Bautista, pintura por el maestro Andr√©s Alarc√≥n y grabado por el maestro Antonio Moreno.

Estaremos informando oportunamente las fechas de la reapertura y los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para el ingreso a las salas de exhibición.

Descargar Boletín de Prensa.