La sensibilidad del violeta

La sensibilidad del violeta es una exposición que se compone de dos partes: presenta la experiencia del artista en el país de México, mostrando la visión multicultural. Esta se desarrolla a través del performance, que busca explorar la sensibilidad del público.

La segunda parte está comprendida por las obras que están expuestas, cada una de ellas entabla una relación con la naturaleza y están enmarcadas a la conexión multicultural con México.

El violeta es un color expresivo de mentalidad abierta, empleado para determinar el poder y la jerarquía que se tiene en una sociedad, actualmente es un color que dedica elementos opuestos el amor y la abstinencia, lo sensual y lo espiritual, el poder y la humildad se presenta en una balanza la cual se emplea lo masculino y lo femenino, es así como en esta exposición este color toma fuerza y se presenta mostrando la mixtura que existe entre Colombia y México.

Sobre el artista­: Cristian Casilimas (1988) Maestro en Artes Plásticas y Visuales, es Especialista en Pedagogía en la Universidad del Tolima, desde hace más de cuatro años trabaja fervorosamente en sus particulares y un tanto exótico interés expresivo artístico, relacionados con la pintura y el performance, estrechamente ligados al tema de la ausencia, el intercambio, la memoria y la re-significación.

En su obra es usual que las piezas no dependan del objeto en sí, sino de la posible experiencia y el diálogo del mismo espectador al transitar e interactuar con la misma obra, involucrando su sensorialidad. Todo ello, teniendo como materialidad elementos orgánicos y pictóricos en sus diferentes propuestas plásticas.

Curaduría: Camilo Tavares.  Vestuario: Victoria Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *