El Museo de Arte del Tolima, la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental, presentan la exposición Estímulos Departamentales 2020 – Fotografía, con los proyectos “Orgánica”, “La vida somos nosotros” y “Miradas Colectivas”.

Los Ganadores:

*Paula Milena Sánchez Rodríguez (1989) (Valle de San Juan, Tolima), es maestra en Artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha destacado en la construcción de imágenes utilizando diversos medios y procesos tanto digitales como análogos.

Con la propuesta “Miradas Colectivas” busca a partir de la imagen fotográfica, mostrar otros relatos y vivencias de las que no somos conscientes, que conviven en la ciudad de Ibagué. Las imágenes son retratos de cuerpo completo, que bien pueden ser en la fachada de la casa o en un espacio de habitar cotidiano, como la oficina, la plaza de mercado, la calle o un espacio interior de la casa de la persona.

*Daniel Felipe Vesga Caro, Director, Asist. de Dir. y Director de Fotografía, Fotógrafo y Colorista. Profesional en Dirección y Producción de Cine y Tv de la UMB, ha realizado y producido diversas piezas audiovisuales, comerciales, etc. En 4 continentes. Es fundador de Estudio Machete en Neiva y NEM Estudio en Ibagué.

En su obra “La vida somos nosotros” hace una comparativa fotográfica de los espacios culturales de la ciudad hoy, como se ven cuando carecen de la presencia humana como la Concha Acústica, el Parque Centenario, el Parque de la Música entre otros… “y que esto nos da a entender y reflexionar a partir de fotografía aérea acompañada desde una toma general quienes somos, nosotros somos la cultura, el sentido y el vivir… la vida la damos nosotros”

*Paola Andrea González, Fotógrafa profesional de Zona Cinco y artista visual. Ha participado en diferentes talleres como Imaginando nuestra imagen Ministerio de Cultura, Ibagué (2006). Fotográfica Bogotá (2015 y 2017). III Simposio Regional de Educación artística Ibagué (2018). Es Formadora y tallerista del programa de Fotografía para niños, niñas y adolescentes “Capturando mi mundo” Vaupés, Ibagué (2017-2019), entre otros.

“Orgánica” es una serie de imágenes que dialogan con el autorretrato, un abanico monocromático que grita lo vivo desde el encierro. “Una introspección que detalla el paso del tiempo en mi “yo” físico y que no se detiene en él, en contraposición con un escenario que se transforma todos los días y que crece desde el centro de lo que es mi hogar. Olvidando el exterior que nos cambió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *