28_SALON_TOLIMENSE_DE_FOTOGRAFÌA
banana_republic
SLIDE_CAMILO_GUTIERREZ
SLIDE_TRES-DIMENSIONES
slider_blancoynegro
alnatural_sliderHomenaje
Banner_Talleres_web
Banner_Talleres_web2
previous arrow
next arrow

Exposiciones en el MAT

El Museo de Arte del Tolima cierra exitosamente las exposiciones: El Color de la Memoria de Douglas Mendoza, Al Natural- homenaje a Julio César Cuitiva, Estímulos Departamentales 2020 – Fotografía de los artistas Paola González, Paula Sánchez y Daniel Felipe Vesga. Mohana – Espíritu del Río de las artistas Francy Forero, Carolina Molina, Paola Varón, Edith Rocío Rodríguez, Diana González, Gloria del Pilar Garzón, y el Colectivo IMA.

Estaremos anunciando la nueva programación de exposiciones y fechas de apertura.

Convocatorias

Homenaje al maestro Darío Ortiz

En el marco de la celebración de los 471 años de Ibagué, la Alcaldía condecoró a ciudadanos ilustres que sobresalen en diversos campos por sus aportes al desarrollo de la...

Leer más
Talleres

Desde su apertura el 19 de diciembre del año 2003, el Museo de Arte del Tolima se ha convertido en el depositario de una colección de arte en constante crecimiento gracias a la unión y colaboración de intereses públicos y privados. El edificio del museo ocupa un lote de aproximadamente 2500 m2 en el emblemático barrio Belén, significativo en la historia de Ibagué, y hace parte de un continuo urbano protegido por el POT que lo enlaza con el Museo del Panóptico y otras zonas de importancia cultural, todas las cuales fueron incluidas en la Zona ADN llamada Capital Musical. La sede del museo cuenta con siete salas de exposición, auditorio, salón de clase, biblioteca, tienda, zona de oficinas, reservas y un restaurante.

Noticias

Talleres de Dibujo y Pintura del MAT✏️, estimulan la imaginación, la creatividad y la espontaneidad de los niños y niñas, aportando a la formación de la identidad y el pensamiento crítico.

Reportajes

Mohana-Nuevo dia

Memoria-nuevo dia

Distorsiones-nuevo dia

El equipo de IMA COMUNICACIONES visitó las exposiciones: Mohana – Espíritu del Río de las artistas Gloria del Pilar Garzón, Francy Forero, Diana González, Paola Varón Rivas, Edith Rocío Rodríguez, Carolina Molina y el Colectivo IMA; Distorsiones de Asfixia de Nicolás Beltrán y El Color de la Memoria de Douglas Mendoza.
Luis Fernando Bautista, integrante del área curatorial, acompañó este recorrido. #matvirtual

El artista Nicolás Beltrán (Ibagué 1992), autor de la exposición Distorsiones de Asfixia, en la que estudia la deformación del cuerpo en el baño debido al paso del agua, en diálogo con Tolinoticias, destaca la importancia del MAT en su carrera artística. Afirma que estar exponiendo su obra en el museo que lo vio nacer, es una manera de hacer un saludo a la bandera.

Agéndate

Prográmate

Con la mejor agenda cultural.

En el MAT

El Arte es Seguro.

¡No hay eventos!

Recorrido Virtual

En este recorrido puedes visitar tres exposiciones que se inauguraron en el marco del aniversario 17 del Museo de Arte del Tolima, y que a su vez hicieron parte del proyecto “Fortalecimiento de la oferta cultural como eje dinamizador del desarrollo económico y social del Departamento del Tolima”, financiado por la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura departamental.

El año de los concretos 1990/2020, recopila obras de veintitrés artistas que expusieron hace 30 años bajo el ojo del escultor Edgar Negret, quien tenía el propósito de apoyar y difundir el lenguaje de la abstracción en nuestro país y darle un carácter singular a su galería Casa Negret.

Las firmas de artistas presentes en esta muestra son: son Armando Londoño, Arturo Serrano, Carlos Enrique Rodríguez, Carlos Rojas, Carlos Torres, Consuelo Gómez, Edgar Negret, Edelmira Boller, Fanny Sanín, Hermann Angarita, Hugo Zapata, John Castles, Jorge Riveros, Juan Jaramillo, León Trujillo, Luis Fernando Roldán, Mónica Negret, Manuel Hernández, Margarita Gutiérrez, Pilar Caballero, Rafael Echeverri y Santiago Uribe Holguín. 

Centenarios – la generación del cambio: Enrique Grau, Edgar Negret, Alejandro Obregón y Cecilia Porras, protagonistas del arte colombiano, todos nacidos en el año 1920, generaron un cambio en la manera de ver, hacer y comprender el arte en nuestro país, volviéndose la generación más conocida y respetada en toda la historia del arte colombiano del siglo XX.

Colombia Múltiple: En esta exposición se encuentran distintos lenguajes que se dan en el arte contemporáneo, como el arte conceptual, la apropiación de archivos, registro fotográfico, litografía, serigrafía, grabado, impresión digital y el screen, entre otros.

Los expositores son: Antonio Caro, Rafael Echeverry, Andrés Orjuela, Beatriz González, Antonio Roda, Óscar Muñoz, Adolfo Bernal, Doris Salcedo, Adriana Ramírez, Darío Ortiz y Fernando Botero.

Videos De Exposiciones en las Salas

Sala 1 "El año de los Concretos"

Sala 2 "Centenarios 2".

Sala 3 "Al Natural".

Sala 6 "Exposición Estímulos Departamentales"

Sala 7 "Colombia Múltiple"

Videoteca de Tertulias

Enlaces de Interés Cultural

Síguenos

Quienes nos apoyan:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y eventos.