Propuesta curatorial

En años recientes el cuerpo ha tomado una importancia capital en la crítica a la violencia, formando incluso parte de los territorios en disputa, del entorno físico y emocional y sus límites. Esto ha sido visto como un proceso iniciado en la posmodernidad de los años sesenta cuando se comenzó a reivindicar el papel comunicador del cuerpo, pero ha tenido un gran fortalecimiento debido a los estudios feministas y de género dentro de una perspectiva antirracista, anticolonial y latinoamericana.  Estas visiones de Cuerpo y territorio, de cuerpo como territorio y territorio habitado que incluyen el ecofeminismo, fueron las temáticas centrales elegidas por los participantes de la convocatoria para jóvenes creadores realizada recientemente por el Museo de Arte del Tolima, invitando con ello al equipo del museo para que estas dinámicas permeen sus líneas curatoriales y en lo posible entren a formar parte de la colección de la institución.

Participantes
  • Artistas jóvenes (con una edad mayor de 18 años y menor de 35 años al momento de la apertura de la presente convocatoria), distribuida así por cada museo: 11 artistas deberán haber nacido o haber desarrollado su trayectoria profesional en el departamento donde se encuentra el museo; y los 10 restantes deberán haber nacido o haber desarrollado su trayectoria profesional en un departamento diferente de aquel en el que se encuentra el museo. Se priorizarán aquellas propuestas que presenten dentro de su selección a artistas de los siguientes departamentos: Tolima, Boyacá, Caquetá, Amazonas, Córdoba, Guajira, Meta, Chocó, Arauca, San Andrés, y Providencia.
    Se   recibirán propuestas de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, video arte y animación

    El artista proponente debe anexar a la propuesta:

  1. Nombre de artista o colectivo artístico:
  2. Cédula de ciudadanía de cada artista o integrante del colectivo y fecha de nacimiento:
  3. Reseña del artista y/o del colectivo de artistas: (máximo 150 palabras).
  4. Registro fotográfico o video gráfico de cada obra: (Se puede anexar enlace web a portafolio o plataforma de videos. Asegúrese que sea de libre acceso sin restricciones).
  5. Justificación de la importancia de la obra dentro del proyecto de adquisición: (máximo 150 palabras).
Fecha de cierre 19 de junio del 2021

Contacto: museodeartedeltolima@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *