Entre hojas y brisas… ¡Bolívar! de Daniel Felipe Vesga, donada a la Colección del MAT.

 Obra ganadora de los Estímulos Departamentales 2020 – #Fotografía, convocados por la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental del Tolima

El parque Bolívar, el principal de Ibagué, ubicado en el límite del centro en la parte alta de la ciudad, espacio de encuentro y regocijo para la sociedad, es uno de los muchos que se vieron afectados por la soledad cuando la pandemia atacó al mundo.

En efecto nos damos cuenta que los lugares (todos ellos) nos cuentan historias y más allá de eso se experimentan y viven por las personas que los visitan, son estos visitantes temporales del mundo quienes le dan sentido a los lugares, objetos, etc. Sin duda dentro de la belleza misma inherente a los espacios sociales, nos damos cuenta que lugares tan grandes como una plaza pueden verse desérticas sin un alma que las camine para su disfrute, pues somos nosotros los humanos quienes aquí habitamos y en ese fuego interno y carisma que nos identifica como colombianos, es que la gente de fuera realmente encuentra el atractivo supremo que nos hace lo que somos, esa calidez, hermandad y felicidad que nos suelen caracterizar, se sienten de forma muy peculiar ante nuestra ausencia.

Buscamos espacios representativos que nos permitieran hacernos una idea más específica de lo que realmente significó y significaría una cuarentena general de nuevo en espacios, ciudades y en el mundo cuando no estemos nosotros. Nuestro sentir es uno y nuestros espacios son lo que son, pero la vida somos nosotros. (Daniel Felipe Vesga C ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *